Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Camioneta calcinada no es en la que viajaba “El Mijis”, afirma su padre

Publicado

el

El padre de Pedro César Carrizales “El Mijis”, dijo que la camioneta calcinada en la que fue hallado el ex diputado no era la unidad con la que había salido de viaje, por lo que subrayó que las investigaciones para esclarecer el hecho, deberán continuar hasta que se deslinden responsabilidades.

Este jueves familiares y amigos rindieron homenaje a Pedro Carrizales “El Mijis”, exdiputado de San Luis Potosí y activista social, en la casa en donde vivió buena parte de su vida en la colonia Las Piedras, en la capital de San Luis Potosí.

El cuerpo de “El Mijis” fue llevado a dicha vivienda tras la misa de cuerpo presente en una parroquia de la zona.

Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de “El Mijis” fue llevada a un panteón privado Arboledas del Consuelo para darle el último adiós al exdiputado.

El papá de “El Mijis”, el señor Pedro Carrizales Torres, manifestó no estar conforme con la versión de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas sobre el caso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo