Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cambio de Gobierno en Cunduacán no irrumpirá con progreso de 4T: Toño Ochoa

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- La transición de Gobierno que se vivirá el próximo 4 de octubre en Cunduacán no debe interrumpir el impacto positivo de las obras que, en el contexto de la Cuarta Transformación, impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta parte de la región de la Chontalpa, aseguró el diputado local Jesús Antonio Ochoa Hernández.

El legislador subrayó que en franca colaboración con la gestión del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el gobierno federal ha reforzado con programas sociales el bienestar de la población, pero también ha revitalizado la economía municipal con acciones de infraestructura que están transformando el rostro de las comunidades.

Destacó en ese sentido, los proyectos de obra pública que tiene en marcha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que en conjunto representan inversiones por casi 305 millones de pesos, ‘un bálsamo’ para reactivar un escenario económico que se ha visto deprimido por la irrupción de la pandemia de Covid.

El legislador de Cunduacán resaltó la construcción del mercado público y de su patio de maniobras, así como la renovación de la imagen urbana del centro de la ciudad, que incluye la rehabilitación de las calles “Ramón Mendoza” y “Hombres Ilustres” hasta la Avenida Periférico.

Otros proyectos que valoró son la renovación de la unidad polideportiva y el nuevo estadio de béisbol, además de la remodelación de los centros de Convivencia y de Desarrollo Comunitario que, en conjunto, enfatizó, ayudarán a reconstituir el tejido social al ofrecer a las familias mejores espacios de esparcimiento.

Entrevistado tras acudir al Tercer y último Informe de Gobierno de la alcaldesa Nidia Naranjo, Ochoa Hernández advirtió que como diputado local de Cunduacán cumplirá su función de “ser un enérgico vigilante de que los recursos públicos se apliquen en las obras y servicios que exige la población”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo