Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cambio de Gobierno en Cunduacán no irrumpirá con progreso de 4T: Toño Ochoa

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- La transición de Gobierno que se vivirá el próximo 4 de octubre en Cunduacán no debe interrumpir el impacto positivo de las obras que, en el contexto de la Cuarta Transformación, impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta parte de la región de la Chontalpa, aseguró el diputado local Jesús Antonio Ochoa Hernández.

El legislador subrayó que en franca colaboración con la gestión del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el gobierno federal ha reforzado con programas sociales el bienestar de la población, pero también ha revitalizado la economía municipal con acciones de infraestructura que están transformando el rostro de las comunidades.

Destacó en ese sentido, los proyectos de obra pública que tiene en marcha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que en conjunto representan inversiones por casi 305 millones de pesos, ‘un bálsamo’ para reactivar un escenario económico que se ha visto deprimido por la irrupción de la pandemia de Covid.

El legislador de Cunduacán resaltó la construcción del mercado público y de su patio de maniobras, así como la renovación de la imagen urbana del centro de la ciudad, que incluye la rehabilitación de las calles “Ramón Mendoza” y “Hombres Ilustres” hasta la Avenida Periférico.

Otros proyectos que valoró son la renovación de la unidad polideportiva y el nuevo estadio de béisbol, además de la remodelación de los centros de Convivencia y de Desarrollo Comunitario que, en conjunto, enfatizó, ayudarán a reconstituir el tejido social al ofrecer a las familias mejores espacios de esparcimiento.

Entrevistado tras acudir al Tercer y último Informe de Gobierno de la alcaldesa Nidia Naranjo, Ochoa Hernández advirtió que como diputado local de Cunduacán cumplirá su función de “ser un enérgico vigilante de que los recursos públicos se apliquen en las obras y servicios que exige la población”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo