Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Calderón recibió con honores a Zelaya, tras golpe en Honduras

Publicado

el

Internet

El 4 de agosto de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón recibió con honores a la depuesta presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra luego de buscar reelegirse en el encargo. Por considerarlo de interés general, reproducimos a continuación el texto publicado en su momento por Expansión.

El presidente mexicano dio la bienvenida al político hondureño tras su llegada al país; Manuel Zelaya busca apoyos para poder regresar al poder en Honduras.

Con los honores que merece un jefe de Estado, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio la bienvenida a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

La ceremonia de bienvenida se desarrolla en la explanada Don Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y de México.

“Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema”, dijo el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

Zelaya arribó al país la noche del lunes en un avión privado.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

“Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río”, dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

‘No tienen madre’ dice gobernador
a contagiados que llegan a su Estado

Publicado

el

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró tener información de que a Bahía de Banderas está llegando gente de Jalisco contagiada de Covid -19.

“Pero sí estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el Covid, ellos vienen a encerrarse acá”

Por ello, pidió a la población de Bahía de Banderas no atender a vacacionistas que están llegando a casas y departamentos.

Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendan a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”

Indicó que han tomado la decisión de cerrar todas las casas club y piscinas colectivas.

“No vamos a permitir que vengan a que nos contagien a nuestra gente, por eso repito, vamos a cerrar las casas club, las piscinas colectivas y también toda la atención a su presencia”

Además, mencionó que ya giró instrucciones a Protección  Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública para que hagan rondines para que ninguna alberca esté abierta.

Son bienvenidos siempre, están en todo derecho, pero así como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en estos ya casi 15 días, les pido que hagan lo propio, enciérrense en su casita allá en Guadalajara. No tengo nada contra ustedes, todo mi reconocimiento y respeto, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas”

Señaló que sabe dónde están instaladas las personas con Covid-19.

Sé de personas que tienen el Covid, sé donde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos porque no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, hará lo conveniente porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar la salud de los nayaritas”

Añadió que las personas del estado vecino siempre serán bienvenidas, pero ahorita se requiere proteger a la población.

Hay personas que vienen de nuestro estado vecino, que siempre son bienvenidos, pero gente irresponsable que trae el Coronavirus y ellos lo saben. Dicen que vienen a encerrarse, que se queden allá donde están, cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y hagan las pachangas que quieran, pero ahorita queremos protegernos a toda la gente de Bahía de Banderas “

Pidió a los habitantes de Bahía de Banderas abrir los ojos.

No les den atención. A lo mejor ya me están escuchando que van a pedir ayuda para que les hagan el aseo en su casa, para que les cocinen etc. Que nos contaminen a nuestra gente no se vale. Repito, el tema  de ahora fue Bahía de Banderas, se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el Covid que se vino a Nayarit no tienen madre”

Con información de Excelsior

Continuar leyendo