Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Calderón recibió con honores a Zelaya, tras golpe en Honduras

Publicado

el

Internet

El 4 de agosto de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón recibió con honores a la depuesta presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra luego de buscar reelegirse en el encargo. Por considerarlo de interés general, reproducimos a continuación el texto publicado en su momento por Expansión.

El presidente mexicano dio la bienvenida al político hondureño tras su llegada al país; Manuel Zelaya busca apoyos para poder regresar al poder en Honduras.

Con los honores que merece un jefe de Estado, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio la bienvenida a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

La ceremonia de bienvenida se desarrolla en la explanada Don Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y de México.

“Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema”, dijo el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

Zelaya arribó al país la noche del lunes en un avión privado.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

“Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río”, dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violan y asesinan a estudiante de UPN desaparecida en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

La joven Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años de edad era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) quien en días pasados había sido reportada como desaparecida, fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de la casa, donde solía vivir sola, en la comunidad Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo, Chiapas Chiapas.

La joven al parecer llevaba días desaparecida, sus amigos no sabían dónde estaba, hasta que se dio la lamentable noticia, la joven estaba dentro de su predio sin vida.

Autoridades fueron notificadas sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde ya hacía el cadáver de la joven, para tomar nota de los hechos, así mismo policías dieron aviso a la Fiscalía de Chiapas.

Autoridades indicaron que por la forma en la que se encontraba el cadáver de la joven todo parece indicar que fue violada y posteriormente asesinada, pues su agresor la había ahorcado.

Tras hallar el cuerpo personal Forense de Chiapas acudió al lugar de los hechos para encargarse de las evidencias, así mismo se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia que corresponde por ley y así determina la causa exacta de la muerte.

Continuar leyendo