Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caen ventas en comercios ubicados alrededor del “Pino Suárez”.

Publicado

el

Foto: Internet

27 marzo de 2020.- Por la paralización económica que ha provocado el coronavirus en la entidad, comercios establecidos en los alrededores del mercado ‘José María Pino Suárez’, solicitarán incentivos fiscales al gobierno del Estado, debido a la caída del 70% en sus ventas.

El presidente del Comité de Contraloría Social y Participación Ciudadana de la zona del mercado, David Palomino, destacó que en otras entidades se ha solicitado lo mismo, porque la economía está detenida, debido a la declaratoria de quedarse en casa.

“Incentivos Fiscales, podría llegarse a un plazo de no pago por un determinado tiempo, o por lo que dure la contingencia, de hecho, ya se está haciendo en otros estados, es cuestión de que se vaya previendo, y ya se tenga ese programita para qué entonces se les dé tranquilidad a la economía, así hasta nosotros nos vamos con tranquilidad a la casa a resguardarnos, pero nosotros tenemos que trabajar”, indicó

No obstante, comentó que hay comerciantes que si salen a trabajar aunque, es mínima la afluencia que se tiene, pues ni en los puntos donde la gente está acostumbrada a llegar o que son de alta concentración, están vacíos.

De continuar con la baja afluencia, consideró que en unas semanas más, podrían bajar sus cortinas algunos comercios, pues hay poco circulante en efectivo y ante ello, por ello la urgencia a los tres niveles de gobierno, para echar andar un plan de apoyo para los comerciantes.

“Nosotros ya pensamos en los tres niveles de gobierno, tiene algún proyecto o programa para apoyar a la micro, mediana y grande empresa, porque tiene compromiso la empresa de pagos de un sinnúmero de impuestos y créditos contraídos, hipotecas y todo lo todo lo relacionado, inclusión laboral”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo