Chiapas
Caen priedras en Salsipuedes, Chiapas [FOTOS]
Movilización de elementos de Seguridad y Primeros Auxilios provocó el derrumbe de rocas en la Colonia Salsipuedes situado frente a la Terminal de Corto Recorrido de la Zona la noche del pasado sábado, dejando únicamente daños materiales.
Según fuentes de Protección y Bomberos, las fuertes lluvias que se presentaron casi toda la tarde en San Cristóbal, habría provocado el aflojamiento de rocas que cayeron encima de un techo de lámina que era usado como taller mecánico Hojalatería y Pintura. Casas.
Vecinos del lugar fueron quienes dieron parte al 911 ya que se supo en el lugar no viven ninguna persona y solamente es usado para espacio de trabajo, y solamente en el interior se encontraban dos vehículos “clásicos (viejos) o autos Chatarra”, según expresión de los asistentes, pero afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar.
Al lugar de los hechos arribó personal de protección civil, Cruz roja mexicana y Bomberos para prestar auxilio, y quienes aseguraron que al propietario de este inmueble ya le habían comentado los riesgos que corría pero hasta la fecha se había mantenido en riesgo.
El lugar fue acordonado y suspendido de actividades, hasta que se descarte posibles derrumbes o sucesos que puedan poner en riesgo la vida de quienes ahí laboran por la mañana y tarde.


Chiapas
“Lagrimita”, héroe en Las Choapas
Un bolero del centro de la ciudad, conocido como “Lagrimita”, se convirtió en héroe al rescatar a una madre y su hija durante un incendio registrado ayer en Las Choapas.
El siniestro ocurrió en una vivienda de la calle Altamirano, donde, presuntamente, una veladora encendida provocó que el fuego se propagara con rapidez.
“Lagrimita” logró auxiliar a las dos afectadas y trató de controlar las llamas hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio y evitaron que alcanzara a otras casas cercanas.
Aunque solo se reportaron pérdidas materiales, una menor fue trasladada al ISSSTE para valoración médica. Autoridades recomendaron no ingresar de nuevo al inmueble debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.





