Nacionales
Caen danzantes con zancos en pleno escenario de la Guelaguetza
Integrantes del grupo de danza folclórica de la Villa de Zaachila tuvo un accidente cuando representaban la danza de “Los Zancudos”, en el marco de la celebración de la Guelaguetza en esa municipalidad de la zona metropolitana de Oaxaca.
De acuerdo con un video, captado por el público asistente a la explanada aledaña a la zona arqueológica del municipio conurbado donde se presentan los bailes regionales, 12 personas, en su mayoría niños y jóvenes, cayeron al suelo al perder el equilibrio cuando bailaban en zancos de madera.
Los danzantes se movían al ritmo de la música, pero uno de los participantes se vino abajo, de una altura de dos metros, en forma consecutiva, cayeron uno a uno.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal de Zaachila auxiliaron a los lesionados, todos leves, por contusiones que no ameritaron hospitalización.
Los pocos participantes, que permanecieron en el escenario, tras el incidente decidieron concluir la danza animados por el público asistente al evento, celebrado en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
Según testigos, la tarima donde se presentaron las delegaciones folclóricas estaba recién pintada por la autoridad local, y tampoco contribuyó la llovizna registrada por la tarde, que derivó en el incidente.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





