Síguenos en las redes

Nacionales

No fue robo: FGR aseguró avión privado en la zona de hangares del AICM

Publicado

el

Un avión privado de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue asegurado, señalaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego que en redes sociales se difundió que el avión había sido robado.

Al respecto, el AICM refirió que, hasta el momento, no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la citada aeronave.

“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, indicó el AICM, en un comunicado.

El AICM agregó que está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes, en caso de requerirse.

La noticia del robo del avión de British Aerospace serie 800A matrícula N591CF se dio a conocer este lunes.

Nacionales

Atacante de Teotihuacán admiraba a asesinos de Columbine y a Hitler; dejó retrato con imagen generada por IA

Publicado

el

El atacante que este lunes disparó en la zona arqueológica de Teotihuacán, dejando como saldo una mujer canadiense sin vida y 13 personas heridas, admiraba la masacre ocurrida en la Masacre de Columbine y al dictador nazi Adolf Hitler, confirmaron autoridades federales este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor dejó en la escena del crimen un portarretratos con una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparecía él mismo junto a Eric Harris y Dylan Klebold, responsables del tiroteo ocurrido en 1999, donde murieron 13 personas y 24 más resultaron heridas.

Las autoridades señalaron que la masacre de Columbine ocurrió un 20 de abril, misma fecha del ataque registrado en la zona turística de las pirámides de Teotihuacán. Además, el responsable también mostraba admiración por Hitler, quien nació el mismo día, y existen fotografías donde el agresor aparece realizando el saludo nazi, lo que refuerza la hipótesis de una ideología extremista.

El atacante fue identificado como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años y originario de Tlapa de Comonfort. El sujeto se quitó la vida al ser interceptado por elementos de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrido en uno de los principales destinos turísticos del país generó movilización de cuerpos de seguridad y encendió las alertas por el perfil del agresor y sus posibles motivaciones.

Continuar leyendo