Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Buscan a sospechoso por tiroteo en el metro de Nueva York

Publicado

el

Foto: Internet

En Estados Unidos, la policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo en el metro de Nueva York.

Según algunos medios locales, el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1.65 metros y unos 80 kilos.

Al menos 13 personas han resultado heridas en el suceso, con un mínimo de cinco con heridas de bala, según los servicios de emergencia.

El tiroteo tuvo lugar en plena hora punta, alrededor de las 8:30 horas, hora local, y por ahora no está claro si el ataque se produjo a bordo de un tren o dentro de una estación, aunque todo apunta a que como mínimo se inició en el interior de un vagón.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.

Fuentes policiales han dicho a medios locales que no se ha encontrado ningún tipo de artefacto explosivo activo o que presente riesgos.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Internacionales

Tornado en Alemania deja 30 heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Un tornado dejó al menos 30 heridos, diez de ellos graves, en la ciudad de Paderborn, ubicada al oeste de Alemania, indicó un portavoz de la policía a la AFP.

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

Un portavoz de los bomberos señaló que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 kilómetros de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en toda esta región del oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad.

Las fotos y videos en redes sociales mostraron coches volcados. El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia este de Alemania por la noche.

Continuar leyendo