Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Consejo Energético ‘blindar’ inversiones en ZEE

Publicado

el

El Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE) firmará un convenio con la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFZEE) para “proteger” al empresariado local y pueda ofrecer sus servicios para el desarrollo de esa área en Paraíso que será decretada este martes.

Claudia Barrera González, presidenta del CNE, indicó que el objetivo es que a más tardar ese convenio sea signado a finales de abril para poder participar activamente en el desarrollo de la ZEE en Paraíso, Tabasco.

Refirió que la semana pasada tuvo una reunión de trabajo en Villahermosa con representantes de la AFZEE, con quienes acordó concretar el acuerdo.

Aclaró que el objetivo no es que se asignen directamente las obras a las empresas tabasqueñas al margen de la ley, si no darles preferencia de contratación por parte de las compañías foráneas que se asentarán en esa zona.

“Cada empresa que venga a situarse en la ZEE va requerir de servicios, y esos servicios pretendemos realizarlos nosotros antes de que vengan de otros lados”, explicó.

“Anteriormente como Tabasco era y lo sigue siendo, lleno de abundancia, las empresas locales no hicimos esas negociaciones de proteger al empresariado local, porque era tanto la derrama que había para todos y permitíamos que llegar cualquier otra empresa, y ahora que hay menos oportunidad o que las ofertas de negocio son menores, entonces vamos a empezar a proteger al empresariado local”, justificó.

“Antes de que cualquier otra empresa venga a operar a la entidad o preste sus servicios, primero nosotros tenemos que tener trabajo y otra para generar empleo para los tabasqueños”, añadió.

Crearán clúster

Claudia Barrera anunció que el próximo 24 de abril quedará integrado el Clúster Energético de Tabasco con por lo menos 30 empresas locales con el objetivo de tener una mayor participación y adjudicación de las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las empresas operadoras de la reforma energética.

Es necesario, remarcó, que las compañías locales dialoguen con esos operadores para conocer los programas de inversión y, así, las empresas tabasqueñas se inserten en el presupuesto que van a ejercer en la compra de bienes y servicios.

En tanto, destacó que las empresas del CNE participan en seis licitaciones que Pemex emitió a principios de año por alrededor de mil millones de pesos.

Detalló que entre esas empresas están Aréchiga, Elvic, Electromecánica Omega, Iduarte Industriales, además de participan como socios de nivel de cumplimiento compañías dedicadas a pruebas de soldaduras, rayos X industriales, grúas, y fianzas.

Fallos de las licitaciones, estimó, serán emitidos a partir de mayo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Es crucial que todos contribuyamos a prevenir incendios. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro entorno!

Publicado

el

Continuar leyendo