Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca CEDH comprobar malos servicios en hospitales

Publicado

el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició este lunes la supervisión del servicio que se hará en hospitales de alta especialidad, regionales y municipales, tras la queja interpuesta ante ese organismo público por parte del diputado local Manuel Andrade, quien denunció supuesta suspensión de cirugías por la falta de insumos.

El Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” fue el primer nosocomio en ser verificado en cuya entrada principal se instaló una mesa receptora de testimoniales de pacientes y familiares.

Previo a ingresar a las instalaciones, el presidente del organismo, Pedro Calcáneo Argüelles informó que el avisar con anticipación lugar y hora de los recorridos es con la intención de transparentar la visita al nosocomio y sobre todo, llamar la atención de los ciudadanos para que acudieran a dar su testimonio.

Y es que el sector salud es la dependencia que ocupa el tercer lugar con más quejas en su contra.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo