Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca CEDH comprobar malos servicios en hospitales

Publicado

el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició este lunes la supervisión del servicio que se hará en hospitales de alta especialidad, regionales y municipales, tras la queja interpuesta ante ese organismo público por parte del diputado local Manuel Andrade, quien denunció supuesta suspensión de cirugías por la falta de insumos.

El Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” fue el primer nosocomio en ser verificado en cuya entrada principal se instaló una mesa receptora de testimoniales de pacientes y familiares.

Previo a ingresar a las instalaciones, el presidente del organismo, Pedro Calcáneo Argüelles informó que el avisar con anticipación lugar y hora de los recorridos es con la intención de transparentar la visita al nosocomio y sobre todo, llamar la atención de los ciudadanos para que acudieran a dar su testimonio.

Y es que el sector salud es la dependencia que ocupa el tercer lugar con más quejas en su contra.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo