Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Imploran pacientes ayuda ante falta de medicamentos y atención médica

Publicado

el

Falta de medicamentos, equipos médicos y el no tener dinero para pagarle a la iniciativa privada, son las principales demandas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Pacientes y familiares imploran apoyos para evitar detrimento en su salud, ya que la única opción ofrecida por las autoridades del hospital es que se realicen sus estudios en la medicina particular, y no tienen como cubrir el gasto.

Mercedes García Osorio, del municipio de Centro acaba de ser diagnosticada con cáncer de útero fase II, y este lunes acudió a consulta, pero le requieren un estudio especializado el cual no se le pueden realizar en el nosocomio, indispensable para iniciar con el tratamiento de radioterapias y quimioterapias.

“Por eso hay muchas mujeres que se mueren de cáncer porque no cuentan con equipos. Me mandan a que me los realice en hospitales particulares, pero cuesta 5 mil pesos y no lo puedo pagar”, expuso.

Y es que pidió apoyo de los candidatos para que dejen de gastar en campañas y apoyen a los enfermos.

A su vez, Martha Elena Méndez es madre de una paciente con VIH, el hospital no le puede realizar una tomografía para conocer el daño que ha causado el padecimiento en los pulmones.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo