Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Imploran pacientes ayuda ante falta de medicamentos y atención médica

Publicado

el

Falta de medicamentos, equipos médicos y el no tener dinero para pagarle a la iniciativa privada, son las principales demandas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Pacientes y familiares imploran apoyos para evitar detrimento en su salud, ya que la única opción ofrecida por las autoridades del hospital es que se realicen sus estudios en la medicina particular, y no tienen como cubrir el gasto.

Mercedes García Osorio, del municipio de Centro acaba de ser diagnosticada con cáncer de útero fase II, y este lunes acudió a consulta, pero le requieren un estudio especializado el cual no se le pueden realizar en el nosocomio, indispensable para iniciar con el tratamiento de radioterapias y quimioterapias.

“Por eso hay muchas mujeres que se mueren de cáncer porque no cuentan con equipos. Me mandan a que me los realice en hospitales particulares, pero cuesta 5 mil pesos y no lo puedo pagar”, expuso.

Y es que pidió apoyo de los candidatos para que dejen de gastar en campañas y apoyen a los enfermos.

A su vez, Martha Elena Méndez es madre de una paciente con VIH, el hospital no le puede realizar una tomografía para conocer el daño que ha causado el padecimiento en los pulmones.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo