Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Imploran pacientes ayuda ante falta de medicamentos y atención médica

Publicado

el

Falta de medicamentos, equipos médicos y el no tener dinero para pagarle a la iniciativa privada, son las principales demandas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Pacientes y familiares imploran apoyos para evitar detrimento en su salud, ya que la única opción ofrecida por las autoridades del hospital es que se realicen sus estudios en la medicina particular, y no tienen como cubrir el gasto.

Mercedes García Osorio, del municipio de Centro acaba de ser diagnosticada con cáncer de útero fase II, y este lunes acudió a consulta, pero le requieren un estudio especializado el cual no se le pueden realizar en el nosocomio, indispensable para iniciar con el tratamiento de radioterapias y quimioterapias.

“Por eso hay muchas mujeres que se mueren de cáncer porque no cuentan con equipos. Me mandan a que me los realice en hospitales particulares, pero cuesta 5 mil pesos y no lo puedo pagar”, expuso.

Y es que pidió apoyo de los candidatos para que dejen de gastar en campañas y apoyen a los enfermos.

A su vez, Martha Elena Méndez es madre de una paciente con VIH, el hospital no le puede realizar una tomografía para conocer el daño que ha causado el padecimiento en los pulmones.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo