Internacionales
Brasileño Pierde Vuelo por un Café y Escapa de Fatal Accidente Aéreo
Brasileño pierde su vuelo por un café y se salva del accidente aéreo fatal de hoy, donde fallecieron todos los pasajeros
En un giro sorprendente del destino, un hombre brasileño se salvó de la tragedia en un accidente aéreo que cobró la vida de 62 personas.
Adriano relató su experiencia, detallando cómo llegó al aeropuerto a las 9:40 y descubrió que el mostrador de Voa Express, su aerolínea, estaba cerrado. Al no ver a nadie en el mostrador, decidió ir a tomarse un café.
Sin embargo, ni el altavoz ni las pantallas del aeropuerto anunciaron su vuelo, y para cuando regresó al área de embarque, ya era demasiado tarde. “Cuando bajé, ya eran las 10:30, había una cola enorme. Esperé hasta las 10:41, más o menos, y el empleado me dijo que no iba a subir porque tenía que estar una hora antes”, explicó Adriano.
“Agradezco a Dios”, comentó Adriano con emoción, reconociendo que inicialmente se sintió enfurecido por perder el vuelo, pero luego comprendió que esa demora inesperada le salvó de una muerte segura.
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





