Tabasco
Bomberos del IPCET evitan explosión por fuga de gas en cilindro de 20 kg
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) confirmó la atención oportuna a una emergencia generada por una fuga de gas en un cilindro doméstico.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al reporte, donde se detectó que la fuga provenía de un cilindro de 20 kilogramos.
Siguiendo el protocolo de seguridad, los bomberos lograron controlar la situación y retiraron el tanque del lugar para mitigar por completo el peligro.
Gracias a la rápida y eficiente respuesta de los rescatistas del IPCET, se logró evitar un accidente de mayores consecuencias, garantizando la seguridad de los habitantes en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y reportar inmediatamente al 911 cualquier olor a gas o anomalía en sus instalaciones.
Tabasco
Centro impulsa acciones para un municipio más limpio y ordenado
Con el objetivo de promover un entorno más limpio, ordenado y saludable, este viernes dio inicio el programa Centro +Limpio, mediante el cual se realiza el acopio de objetos voluminosos que ya no son de utilidad para la ciudadanía. Esta estrategia busca evitar que este tipo de residuos sea abandonado en la vía pública, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a una mejor imagen urbana.

Durante la jornada, los seis centros de recepción habilitados operaron hasta las 4:00 de la tarde, recibiendo diversos artículos de gran tamaño. El programa continúa mañana sábado 10 de enero, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para facilitar la participación de más personas.
Las y los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los centros de acopio y sumarse a esta iniciativa que refleja el compromiso de trabajar con honestidad y resultados por un Centro más limpio y ordenado.






