Síguenos en las redes

Tabasco

Tarjetazos que hundieron a una familia en Tabasco

Publicado

el

Villahermosa, 15 de noviembre de 2025 – El caso que ha conmocionado a Tabasco dio un giro significativo cuando agentes ministeriales lograron identificar a los presuntos responsables del asesinato del empresario Ricardo “N”, gracias a los movimientos realizados con sus propias tarjetas bancarias.

La víctima, reportada como desaparecida por su familia, fue localizada sin vida en Huimanguillo tras más de 48 horas privado de la libertad. Las primeras investigaciones apuntan a un trasfondo de rencillas familiares que culminó en un crimen cuidadosamente planeado.

Entre los detenidos figuran Itxebani Guadalupe “N”, de 26 años, Katia Cristel “N”, de 29, y Florencio Jesús “N”, de 45, quienes presuntamente participaron en la planificación del secuestro. El hallazgo del cuerpo reforzó la hipótesis de venganza interna, dejando consternada a la sociedad tabasqueña.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer todos los detalles de este trágico hecho y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo