Internacionales
Bombero adopta niña abandonada en ‘buzón para bebés’ de Florida

Un matrimonio de Ocala, Florida, encontró la respuesta a sus plegarias dentro del buzón para bebés de Safe Heaven, ubicado en la estación de bomberos donde trabaja el esposo, porque ahí fue depositada una recién nacida que fue adoptada por la pareja que llevaba 10 años de intentos para tener un hijo.
“La amé desde el primer momento en que la vi”, confesó el hombre al medio estadunidense Today. El hombre, que solicitó permanecer anónimo, encontró a la pequeña en el buzón para bebés, destinado precisamente para que niños puedan ser dejados en un lugar seguro en el que nadie hará preguntas.
El ahora padre se encontraba en su turno de madrugada cuando escuchó la alarma del buzón y fue a comprobarlo. Al llegar se topó a su nueva hija envuelta en una cobija rosa, e hizo clic inmediatamente.
“Al principio creí que era una falsa alarma”, dijo. Pero “ella tenía una pequeña botella en su mano y estaba tranquila. La tomé para cargarla y nos vimos a los ojos. Así de simple comencé a amarla”, celebró.
Él mismo cuenta que buscaba sin éxito tener descendencia con su mujer desde hacía una década, por eso decidió adoptar a la infante que bautizó como Zoey. Sin embargo, no le comunicó su decisión inmediatamente a su pareja.
“No llamé a mi esposa en ese momento porque no quería despertarla, pero sabía que estaría de acuerdo. Todo lo que necesitábamos era un bebé”, contó a Today.
Ambos tomaron cursos de paternidad en el estado de Florida, y estaban dados de alta en el registro civil para adoptar legalmente, de modo que no fue difícil para ellos obtener la custodia de Zoey.
La bebé fue depositada en el buzón en enero, pero los trámites burocráticos, calificados por el bombero como “estresantes”, aplazaron la adopción hasta abril. Ahora su objetivo es contactar a la madre biológica para asegurarle que cuidarán bien a la pequeña, y concluir así la historia.
“Queremos decirle que cuidaremos bien de Zoey, y que la amamos mucho más allá de las palabras”, concluyó alegre.
Internacionales
Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.
En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.
Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.
En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.
El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.