Síguenos en las redes

Nacionales

Bloqueos carreteros continúan este sábado 29 de noviembre en varias regiones del país

Publicado

el

Campesinos, transportistas y diversos grupos de manifestantes mantienen este sábado 29 de noviembre los bloqueos carreteros en distintos puntos de la República, luego de que no se alcanzara un acuerdo total con el Gobierno Federal respecto a sus demandas.

Las autoridades federales, a través de Capufe y la Guardia Nacional Carreteras, monitorean en tiempo real las vialidades afectadas mientras continúan los diálogos y Mesas de Trabajo para buscar una solución.

Si planeas salir de la ciudad o viajar este fin de semana, toma precauciones y considera rutas alternas. Estas son las carreteras con bloqueo confirmadas para hoy:

Vías afectadas por bloqueos

  • Autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza
  • Autopista Córdoba – Veracruz
  • Autopista Estación Don – Navojoa
  • Carretera Oaxaca – Puerto Ángel
  • Carretera México – Querétaro
  • Carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz
  • Carretera Texcoco – Ecatepec

Las autoridades recomiendan mantenerse atento a actualizaciones oficiales y evitar transitar por las zonas afectadas en lo posible.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ataque con explosivos deja siete heridos y obliga a suspender clases en Ojocaliente, Zacatecas

Publicado

el

Un ataque con explosivos registrado la noche del domingo frente a la Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, dejó un saldo de siete personas lesionadas, además de daños materiales en vehículos e inmuebles de la zona.

De acuerdo con los reportes disponibles, entre los heridos se encuentran seis civiles y una agente de la Policía Municipal. La detonación también ocasionó daños en vehículos particulares, patrullas, las instalaciones de la comandancia y propiedades cercanas.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en el municipio, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las características del artefacto utilizado e identificar a los responsables.

Como medida preventiva, las autoridades determinaron suspender este lunes 31 de agosto las clases en todos los niveles educativos de la cabecera municipal de Ojocaliente. También fueron suspendidas actividades y servicios públicos, así como eventos relacionados con la feria local.

La zona permanece bajo vigilancia de las corporaciones de seguridad mientras continúan las diligencias correspondientes y se evalúan los daños ocasionados por la explosión.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para esclarecer el ataque y determinar quiénes participaron en estos hechos.

Continuar leyendo