Nacionales
Bimbo compra mil vehículos eléctricos para flotilla de reparto
Bimbo es la compañía de panificación más grande del mundo, y acaba de anunciar que adquirieron mil y un vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en México.
La empresa dio a conocer en un comunicado que 500 de dichas unidades serán destinadas a labores de distribución en Bimbo y 501 para Barcel en este país.
El modelo adquirido, desarrollado y ensamblado en México, es el Vekstar Stellar, último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 comenzó con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.
Con esta compra, la empresa sumará más de 2 mil 300 vehículos con cero emisiones de carbono en el país que, expuso, son cargados con energía eléctrica renovable.
El modelo cuenta con autonomía de 130 km; capacidad de carga de 1.3 toneladas ; y batería de litio con posibilidad de extender su vida útil para almacenamiento.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





