Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bielorrusia rechaza solicitud de expulsión de Wagner y la califica como “estúpida”

Publicado

el

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha calificado como “estúpida” la solicitud realizada por Polonia y los países bálticos para que expulsen al grupo paramilitar Wagner de su territorio. La petición surgió después de la muerte de Yevgueni Prigozhin en un accidente de avión.

Lukashenko comentó ante su Consejo de Seguridad que los líderes de Polonia y los países bálticos estaban generando “histeria” en torno a la presencia de Wagner en Bielorrusia y denunció sus demandas como “irracionales y estúpidas”. Acusó a estos países de aumentar sus presupuestos militares y acoger importantes formaciones militares en sus fronteras, mientras exigen la expulsión de Wagner.

El presidente bielorruso expresó que no debería haber fuerzas extranjeras en Polonia, Lituania ni otros Estados bálticos, haciendo referencia a las fuerzas desplegadas por la OTAN en la región.

Lukashenko, quien tiene estrechos lazos con Moscú, señaló su disposición a restablecer relaciones con sus vecinos, pero destacó que sus propuestas han sido recibidas con acusaciones y amenazas.

Después de su intento fallido de sublevación en Rusia en junio pasado, miles de combatientes de Wagner se trasladaron a Bielorrusia. En este país, han participado en la formación de soldados locales con el consentimiento de Minsk.

Tras la muerte reciente del líder de Wagner en un accidente de avión, Lukashenko manifestó su intención de mantener hasta 10,000 combatientes del grupo en su territorio.

El lunes, Polonia y los países bálticos exigieron a Bielorrusia que expulsara “inmediatamente” al grupo Wagner debido a la percepción de una amenaza.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo