Síguenos en las redes

Internacionales

Biden: ‘No tenía otra opción’ que gastar en el muro fronterizo según la Legislación aprobada

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el viernes que se vio obligado a gastar fondos previamente asignados en la construcción de nuevas secciones de una barrera fronteriza en Texas para frenar el flujo de migrantes en la zona. Según sus palabras, le informaron que no tenía otra opción en esta situación.

Biden compartió con los periodistas en la Casa Blanca que, cuando el Congreso aprueba legislación para construir algo, ya sea un portaaviones o un muro, o para implementar recortes fiscales, es su deber cumplir con esa legislación, independientemente de si le gusta o no.

Paralelamente, Estados Unidos intensificará aún más las medidas para combatir la migración ilegal, según advirtió el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, después de llegar a un acuerdo con Venezuela para deportar a ciudadanos de ese país. A pesar de esto, Mayorkas reafirmó que el presidente Joe Biden no ha alterado su política con respecto al muro fronterizo con México, que solo se expandirá en áreas vulnerables a la migración ilegal.

Mayorkas enfatizó que no hay una nueva política gubernamental en relación con el muro fronterizo y que, para la administración Biden, una barrera física no es la solución. Biden había dejado claro su punto de vista desde la tarde del jueves, argumentando que los fondos habían sido asignados por el Congreso para este propósito durante la administración de su predecesor, Donald Trump, y que, desde una perspectiva legal, no podía cambiar su destino.

El secretario Mayorkas subrayó que el texto publicado en el registro federal el jueves había sido malinterpretado y que la posición del gobierno no había cambiado en este asunto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Francia autoriza bases a EE. UU.

Publicado

el

Francia autorizó que aviones militares de Estados Unidos utilicen sus bases relacionadas con operaciones en Medio Oriente, en medio de la creciente tensión con Irán. La decisión fue confirmada por autoridades francesas, quienes señalaron que la medida busca fortalecer la protección de sus aliados en la región.

El gobierno de Francia explicó que la autorización responde a la necesidad de mantener la estabilidad y brindar apoyo a socios estratégicos ante el aumento de la actividad militar en Medio Oriente. Según lo informado, el uso de estas instalaciones permitiría facilitar operaciones logísticas, coordinación y presencia militar en la zona.

No obstante, París aclaró que esta medida no implica una participación directa de Francia en ataques contra Irán, sino que se trata de un respaldo operativo en el marco de la cooperación militar con Washington y otros aliados.

La decisión se produce en un momento de alta tensión internacional, marcado por ataques y movimientos militares que han elevado la preocupación por una posible escalada del conflicto en Medio Oriente. Analistas advierten que cualquier movimiento militar adicional podría intensificar aún más la crisis en la región.

Continuar leyendo