Síguenos en las redes

Internacionales

Bebé nace embarazada de su hermano gemelo

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer se realizó un ultrasonido en su séptimo mes de embarazo, descubriendo algo inusual. Y es que tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con un feto más pequeño que se formaba en su interior, en Barranquilla, Colombia.

El extraño hecho corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “gemelo parásito” o “fetus in fetu”.

El médico ginecólogo y obstetra, Miguel Parra, experto en embarazos de alto riesgo, atendio a la mujer Mónica Vega.

“Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró.

Estos casos son poco frecuente, sucede en uno de cada millón, pero el caso de la bebé Itzamara es único ya que se descubrió al “gemelo parásito” casi en su etapa de nacimiento. En general, este pequeño feto siempre se descubre cuando el niño ya nació, e incluso unos años después, cuando es confundido con un pequeño tumor, hasta que se le extrae y se descubre que se trata de un feto.

Parra, el cirujano decidió realizar una cesárea para que la pequeña naciera en la semana 37 del embarazo, para después realizarle una especie de “cesárea” y así extraer a su hermano.

El doctor dijo que no se podía esperar a la semana 40 de nacimiento de la niña, porque el pequeño hermano dentro de ella seguía creciendo y podía afectar la salud de la bebé.

Es muy necesario aclarar, que el feto ubicado en el vientre de la niña tenía desarrolladas las extremidades, tenía cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico, no tenía corazón y cebrero, solo podría vivir dependiendo de su hermana.

Tras tener 24 horas de nacimiento se realizó la cesárea a Itzamara. Por fortuna todo salió muy bien.

Internacionales

China y Canadá firman acuerdo estratégico para impulsar comercio y turismo

Publicado

el

China y Canadá concretaron un acuerdo de asociación estratégica con el objetivo de fortalecer el comercio y el turismo entre ambas naciones, tras varios años de tensiones diplomáticas.

El pacto contempla la reducción de aranceles, mayores facilidades comerciales y el impulso al intercambio económico y turístico, lo que permitirá una mayor cooperación bilateral en distintos sectores.

Autoridades de ambos países señalaron que este acuerdo marca un nuevo capítulo en su relación, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los retos económicos globales.

El entendimiento busca beneficiar a empresas, inversionistas y viajeros, además de reforzar la estabilidad y el crecimiento mutuo en el mediano y largo plazo.

Continuar leyendo