Tabasco
Beatriz Gutiérrez Müller: ‘Apoyaré el retiro de AMLO para que sea como él lo ha soñado’

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha revelado aspectos inéditos de su vida diaria en Palacio Nacional durante una reciente entrevista con Sabina Berman en su programa “Largo Aliento”. A pesar de su posición, Gutiérrez Müller asume personalmente muchas de las tareas domésticas, desmintiendo los rumores de que cuentan con un gran equipo de ayudantes.
En la entrevista, Gutiérrez Müller compartió que se encarga de actividades como preparar la ropa de su esposo para la tintorería, deshacer maletas y asegurarse de que la mesa esté impecable cuando reciben invitados. “Hago muchas tareas de ese tipo que no me quitan ningún nivel. Lo cuido mucho, le hago sus maletas, luego deshacer las maletas, preparar la ropa que va a tintorería, yo hago mucho eso y con mucho gusto”, afirmó.
Además, la escritora mencionó que, cuando su tiempo lo permite, se asegura de que la apariencia del presidente esté en orden, revisando detalles como su corbata antes de sus compromisos. “Dentro de mi casa hay una señora que tiene conmigo 10-12 años y a veces no le da tiempo de recoger unas cosas, yo dedico varios momentos del día a recoger cosas, a acomodar”, explicó, subrayando su compromiso con las labores domésticas.
En un giro que ha generado expectativa, López Obrador ha extendido una invitación a Gutiérrez Müller para que asista a una de sus conferencias mañaneras antes de que concluya su mandato en dos meses. Aunque aún no ha confirmado su asistencia, el presidente expresó su deseo de que su esposa comparta su perspectiva sobre lo vivido durante el sexenio y responda a las preguntas de la prensa.
Finalmente, Gutiérrez Müller reflexionó sobre el próximo retiro de su esposo, afirmando: “Mi esposo, Andrés Manuel López Obrador, tiene todo el derecho de retirarse, como quiera, dónde quiera y yo estoy dispuesta a ayudar y contribuir para que tenga un retiro como lo ha soñado.” Su posible participación en una mañanera podría ofrecer una visión única de los últimos seis años, un periodo clave para la historia política y social de México.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.