Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: madre de Martha Erika Alonso

Publicado

el

La madre de la fallecida gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por qué Miguel Ángel Barbosa volverá a participar por la gubernatura de Puebla y aseveró que podría estar implicado en el incidente, por lo que debe abstenerse de participar en la elección.

“Mientras yo viva, el señor Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña”, demanda.

Un desplegado dirigido también a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la madre de la gobernadora reprochó que el gobierno del país pretenda reservar el dictamen técnico y los audios del incidente.

“Exijo que se hagan públicos los audios que están tratando de ocultar, exijo justicia, señor presidente”, agregó.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo