Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Balón de Oro de Maradona será subastado pese a reclamos de herederos

Publicado

el

El tribunal de Nanterre, en Francia, ha decidido continuar con la subasta del Balón de Oro otorgado a Diego Maradona en 1986, rechazando la solicitud de suspensión por parte de los herederos del legendario futbolista argentino. Los cinco hijos de Maradona argumentaron que el trofeo fue robado en un atraco a un banco en Nápoles en 1989, pero no presentaron pruebas concluyentes más allá de artículos de prensa de la época.

El abogado de la familia Maradona, Gilles Moreu, ha confirmado que recurrirán a esta decisión, insistiendo en que el trofeo debe regresar a Argentina. Sin embargo, los abogados de la persona que posee actualmente el Balón de Oro y la casa de subastas que organiza la venta, defienden la legitimidad de su propiedad. Maximilien Aguttes, director de la casa de subastas, mencionó que Maradona pudo haber dejado olvidado el trofeo la noche de la entrega y que el anticuario lo adquirió en una subasta en 2016 como parte de un lote de trofeos.

El trofeo, entregado por la revista France Football al mejor jugador del Mundial de México 1986, no es uno de los Balones de Oro anuales tradicionales. La subasta está programada para el 6 de junio en Neuilly-sur-Seine, y a pesar de los esfuerzos de los herederos de Maradona, todo indica que el trofeo será vendido al mejor postor.

Internacionales

EE. UU. retrasa entregas de misiles a otros países para abastecer a Ucrania

Publicado

el

Estados Unidos ha decidido dar prioridad a las entregas de misiles antiaéreos a Kiev, enviando con urgencia las municiones necesarias a Ucrania antes que a otros países que han realizado pedidos, según informó el jueves la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, anunció que el gobierno estadounidense ha tomado la difícil pero necesaria decisión de volver a priorizar las entregas previstas a corto plazo de ventas militares a otros países. Esto incluye los misiles Patriot y NASAMS, que serán enviados a Ucrania. “Las entregas de estos misiles a otros países que actualmente están a la espera tendrán que ser retrasadas”, afirmó Kirby.

Kirby subrayó que esta decisión no afectará las entregas a Taiwán e Israel. Taiwán se prepara para una posible invasión por parte de China, mientras que Israel ha enfrentado un ataque a gran escala con misiles y aviones no tripulados por parte de Irán a principios de este año y sigue en conflicto con el grupo islamista palestino Hamás.

Estados Unidos ha sido un respaldo militar clave para Ucrania, comprometiendo más de 51.000 millones de dólares en armas, municiones y otras ayudas a la seguridad desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.

Continuar leyendo