Síguenos en las redes

Internacionales

Balón de Oro de Maradona será subastado pese a reclamos de herederos

Publicado

el

El tribunal de Nanterre, en Francia, ha decidido continuar con la subasta del Balón de Oro otorgado a Diego Maradona en 1986, rechazando la solicitud de suspensión por parte de los herederos del legendario futbolista argentino. Los cinco hijos de Maradona argumentaron que el trofeo fue robado en un atraco a un banco en Nápoles en 1989, pero no presentaron pruebas concluyentes más allá de artículos de prensa de la época.

El abogado de la familia Maradona, Gilles Moreu, ha confirmado que recurrirán a esta decisión, insistiendo en que el trofeo debe regresar a Argentina. Sin embargo, los abogados de la persona que posee actualmente el Balón de Oro y la casa de subastas que organiza la venta, defienden la legitimidad de su propiedad. Maximilien Aguttes, director de la casa de subastas, mencionó que Maradona pudo haber dejado olvidado el trofeo la noche de la entrega y que el anticuario lo adquirió en una subasta en 2016 como parte de un lote de trofeos.

El trofeo, entregado por la revista France Football al mejor jugador del Mundial de México 1986, no es uno de los Balones de Oro anuales tradicionales. La subasta está programada para el 6 de junio en Neuilly-sur-Seine, y a pesar de los esfuerzos de los herederos de Maradona, todo indica que el trofeo será vendido al mejor postor.

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo