Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a niña de 10 años y a mujer antes del Grito de Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

A unas horas del Grito de Independencia, hombres armados asesinaron a dos mujeres, una de ellas de 10 años de edad, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

La noche del martes, Leonela y Jade -familiares entre si- caminaban por las calles Norte 9-A y Poniente 108, en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cerca de las 20:10 horas, las mujeres fueron sorprendidas por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon directamente, para luego perderse entre las calles.

Los vecinos en un principio confundieron los disparos con la pirotecnia de las fiestas patrias, pero luego descubrieron que las víctimas, de 32 y 10 años, estaban tiradas sobre la banqueta.

Aunque solicitaron ambulancias de inmediato, al llegar, los paramédicos confirmaron que ambas ya habían fallecido debido a las heridas de bala que presentaron en sus cabezas.

La adulta fue identificada como Leonela Bravo, de 32 años, y la menor sólo como Jade Angeline, de 10; aunque curiosos señalaron que eran madre e hija, las autoridades no lo confirmaron.

Según los testigos sólo alcanzaron a distinguir una motocicleta de color negro en la que los presuntos agresores se dieron a la fuga.

En minutos, la zona fue rodeada por los vecinos, que ya se alistaban para el festejo del aniversario de la Independencia de México.

Luego de que los peritos recolectaron la evidencia y retiraron los cuerpos, el Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer el móvil de la agresión.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo