Nacionales
Balean a niña de 10 años y a mujer antes del Grito de Independencia
A unas horas del Grito de Independencia, hombres armados asesinaron a dos mujeres, una de ellas de 10 años de edad, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.
La noche del martes, Leonela y Jade -familiares entre si- caminaban por las calles Norte 9-A y Poniente 108, en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cerca de las 20:10 horas, las mujeres fueron sorprendidas por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon directamente, para luego perderse entre las calles.
Los vecinos en un principio confundieron los disparos con la pirotecnia de las fiestas patrias, pero luego descubrieron que las víctimas, de 32 y 10 años, estaban tiradas sobre la banqueta.
Aunque solicitaron ambulancias de inmediato, al llegar, los paramédicos confirmaron que ambas ya habían fallecido debido a las heridas de bala que presentaron en sus cabezas.
La adulta fue identificada como Leonela Bravo, de 32 años, y la menor sólo como Jade Angeline, de 10; aunque curiosos señalaron que eran madre e hija, las autoridades no lo confirmaron.
Según los testigos sólo alcanzaron a distinguir una motocicleta de color negro en la que los presuntos agresores se dieron a la fuga.
En minutos, la zona fue rodeada por los vecinos, que ya se alistaban para el festejo del aniversario de la Independencia de México.
Luego de que los peritos recolectaron la evidencia y retiraron los cuerpos, el Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer el móvil de la agresión.
Fuente: El Universal
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





