Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Condecoran a personal médico por labor contra COVID

Publicado

el

Foto: Internet

Previo al desfile militar por el 210 aniversario del Día de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea “Miguel Hidalgo” a 58 elementos del sector salud por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 en el país.

Al respecto, la secretaria de Gobernación y presidenta del Consejo que entrega la condecoración, Olga Sánchez Cordero, destacó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Destacó que la labor de los hombres y las mujeres que laboran día a día contra el Covid-19, representan los ideales de la Cuarta Transformación y la expresan con la atención a la ciudadanía.

“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, aseveró.

Sánchez Cordero recordó la importancia de esta condecoración fue otorgada a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como de personal de salud, lo que hace de este reconocimiento algo especial, pues ha sido concebido por otros mexicanos.

El reconocimiento ha sido concebido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, que sin importar el tiempo, sus necesidad, arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseguró.

Durante la entrega, el presidente estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo