Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bajo lluvia y sol acampan familiares de pacientes de Hospital del Niño [VIDEO]

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de junio de 2021.- Bajo la lluvia y el sol, tienen que esperar familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, para tener noticias de su evolución, tal es el caso de la señora Consuelo Mendoza García, Originaria de Ixtapangajoya, Chiapas.

De acuerdo a las denuncias que han hecho llegar ciudadanos a esta redacción, diariamente hay personas que pasan todo un calvario en las afueras de los nosocomios esperando para saber cómo va su paciente, pues no hay ni bancas para hacer menos la espera.

Doña Consuelo, relató a Panorama Sin Reservas, que a su nieto le tuvieron que hacer una operación delicada de una de sus piernas, sin embargo, no puede dejar sola a su hija y la acompañó al hospital; no obstante por ratos, puede entrar la mamá por alguna necesidad, pero no las dejan estar dentro de la institución.

Y es que el primer argumento que les dan los trabajadores del hospital a los familiares, es la situación del COVID-19 y aunque dijo entenderlo, mencionó que en lo que no están de acuerdo, es que los tengan expuestos al sol y a la lluvia, mientras esperan razones de sus familiares.

Cómo este caso se han presentado varias quejas y más, de gente que viene de otros Estados como Chiapas, ya que no tienen familiares en la ciudad como para ir a pasar el tiempo con ellos y deben esperar a la “buena de Dios”, o buscar refugio, para no hacer más la larga la espera y estar con sus pacientes.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo