Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cirugías de bypass beneficiaron a 100 personas en Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de junio de 2021.- La salud, educación y una vida sana, son los tres ejes importantes que deben prevalecer en la vida del ser humano, sostuvo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández al dar por concluido el programa “Pierde peso gana vida”, que impulsó su administración.

El edil indicó que se invirtieron 7 millones 400 mil pesos, para beneficiar a 100 personas con igual número de cirugías de bypass.

En el evento cuatro beneficiados compartieron su testimonio dentro de ellos Yajaira Sandoval, María Isabel de los Santos y Cayetano de los Santos Ávalos, el alcalde agregó que las personas que se sometieron a la operación son más felices y productivos.

Hernández Cruz, mencionó que cada cirugía tuvo un costo promedio de 65 mil pesos, añadieron que l iniciativa nació, al conocer el caso de Yajaira Sandoval, una trabajadora del ayuntamiento con sobrepeso y que tenía muchos problemas de salud y de movilidad.

“Lo más importante para mí de la administración es cuidar la salud y la educación y en este caso, Cayetano lleva 150 kg que ha bajado; su vida ha empezado a cambiar profundamente; estamos a punto de concluir la administración pero de las cosas que más me llena sin duda es este programa; éste le cambia la vida las personas”, externó.

Por su parte, el coordinador de Salud mencionó que el alcalde logró consolidar una política pública esperanzadora porque siempre estuvo preocupado por la salud y la educación con un programa innovador, de inculcar vida saludable a los ciudadanos.

“De ahí que, el programa dominical De río a río, haya dejado huella, al igual que la Bici Ruta del Servidor Público, motivando el uso de la bicicleta y dejando de lado el sedentarismo que tanto daño causa a las familias y a los adultos mayores”, expresó.

Con ello, afirmó que la convocatoria del programa “Pierde peso y gana vida”, cumplió su meta de mejorar la calidad de vida de las personas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo