Internacionales
Bacteria carnívora devora el brazo de una mujer y la deja en coma

Una bacteria que se considera mortal para el cuerpo humano había entrado al cuerpo de Keirra Eames quien es residente de Estados Unidos en el estado de Utah, dicha bacteria le estaba carcomiendo un brazo.
La mujer es una joven de 26 años, quien cuenta que su malestar comenzó en enero y lo que sentía era un dolor en el brazo derecho, además de síntomas como fiebre y vómitos. Eames cuenta que en una ocasión se despertó a mitad de la noche y sentía como si el brazo se le hubiera dislocado de tanto que le dolía.
Debido al intenso dolor, su esposo Tyler de 28 años la llevó al hospital donde los médico le dijeron que tenía un padecimiento llamado fascitis necrosante la cual se estaba propagando en sepsis por todo su organismo.
Ya en el hospital los doctores decidieron que lo mejor era inducirla a un coma, del cual pasó 11 días, mientras que durante ese periodo le fue realizada una cirugía donde los médicos le tuvieron que amputar el 40 por ciento de la masa muscular de su brazo.
Sin embargo, la sepsis continuó esparciéndose por su cuerpo e incluso sus riñones habían dejado de funcionar.
La joven señaló que a causa de la bacteria que ingresó en su organismo tuvo que someterse a cinco cirugías y fue en la última, que se llevó a cabo el 13 de enero, donde los médicos le amputaron todo el brazo desde la base del hombro.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.