Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ayuntamiento de Centro siempre trabajando por el beneficio de sus habitantes

Publicado

el

  • Con justicia social el cambio realmente empieza a prosperar sobre el camino de la igualdad, subrayó la alcaldesa.
  • Los gobiernos de la cuarta transformación trabajan coordinados y de la mano, con el propósito de que la población goce del bienestar social.

Villahermosa, Tab., octubre 13, 2022.- “Estamos siempre trabajando por el beneficio de las personas en Centro, algo fundamental, porque cuando se trabaja al lado del pueblo el crecimiento económico adquiere mayor sentido, se acompaña de justicia social”, enfatizó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, en la entrega de beneficios del Programa Microcréditos para el Bienestar.
La primera regidora de Centro manifestó, que con justicia social el cambio realmente empieza a prosperar sobre este camino de la igualdad, con el propósito de crear estas condiciones para que la gente viva feliz, a como lo comenta nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Junto al delegado estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, Yolanda Osuna subrayó que los gobiernos de la cuarta transformación trabajan coordinados y de la mano, coadyuvando y sumando con un propósito principal, común: que la población goce del bienestar, entre ellas las personas en Centro.
Expresó, porque en el anhelo de que primero los pobres, se pasa de las palabras a los hechos con acciones concretas que son realidad, pues, reciben los recursos cientos de beneficiados en Centro, a través de un programa también identificado como tandas para el bienestar.
En presencia del gerente estatal de TELECOMM, Carlos Mario Sahagún Contreras; y del director regional de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Centro, Armando Gómez Oviedo, Yolanda Osuna Huerta puso como ejemplo el Programa de Mujeres al Centro, el cual consiste en proporcionar capacitación y un apoyo económico.
Del mismo modo, se les ayuda a fortalecer su actividad o negocio, se les genera el autoempleo, logran mejorar sus productos y los servicios que ofrecen a sus clientes.
En tanto, el delegado estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz indicó que en el presente año el Gobierno de México destina 22 millones de pesos a través de este programa.
En Centro, expuso, son beneficiadas 378 personas de 59 localidades, las cuales este día reciben 10 mil pesos cada una de ellas, es decir, se entrega un acumulado de 4 millones de pesos.
Añadió, hoy siete de cada 10 familias mexicanas de alguna manera reciben algún beneficio del Gobierno de México, porque como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “vamos a trabajar muy fuerte para no dejar a nadie atrás, y no dejar a nadie afuera”, acotó.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo