Tabasco
Ayudar a otros motiva para continuar, reconoce asesora del IEAT que ha transformado la vida de más de 100 personas con educación
- Blanca Estela Julián Hernández guía los estudios de jóvenes y adultos desde hace dos años y se dice contenta por su labor
Desde hace dos años, Blanca Estela Julián Hernández ha dedicado su tiempo, conocimientos y vocación de servicio al desarrollo de Tabasco, apoyando a jóvenes y adultos que no lograron concluir su educación básica en su debido momento.
Licenciada en Sociología y comprometida con la transformación social, se desempeña como persona voluntaria de subsidio en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), brindando asesorías en alfabetización, primaria y secundaria. Su labor se centra en la plaza comunitaria de la Coordinación de Zona 03, que atiende el lado norte del municipio de Centro, donde cada martes y jueves recibe a sus educandos, mientras que el resto de los días visita a quienes, por su edad, condición física o falta de tiempo, requieren atención en sus domicilios.

“He asesorado a aproximadamente 100 personas. Es una gran satisfacción personal y profesional porque he ayudado a muchas personas a concluir sus estudios. Las personas que ya egresaron me han motivado a seguir como asesora”, compartió con entusiasmo. Actualmente atiende a 25 personas, de las cuales 8 están aprendiendo a leer y escribir.
Blanca Estela destacó que el IEAT mantiene sus puertas abiertas para todos y extendió una invitación a quienes aún no concluyen su educación básica: “El querer es poder y la educación transforma”.
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





