Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avistamiento de manatíes en Jonuta es suspendido temporalmente por niveles altos del usumacinta

Publicado

el

La reciente suspensión de la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuta se ha anunciado a través de la cuenta oficial de Facebook de Jonuteek. La organización explicó que, si el nivel del río baja, se reanudarán los avistamientos de estos animales.

“Debido al incremento en el nivel del río, se suspende la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuteek. En caso de regresar estaremos informando a través de nuestras redes sociales”, declararon.

Jonuteek detalló que los manatíes, en su hábitat natural, son alimentados principalmente con pastura durante la temporada de sequía, complementando con frutas en un menor porcentaje. Sin embargo, cuando el nivel del río sube, los manatíes tienen acceso a más alimento y se dispersan, recorriendo grandes distancias.

Si el nivel del río vuelve a descender, los manatíes retornarán a los puntos de avistamiento, donde saben que se les proporciona alimento. De lo contrario, estos majestuosos mamíferos no serán vistos nuevamente hasta el próximo año.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo