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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avión presidencial despega rumbo a Tayikistán para finalizar su venta

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Foto: Internet

El avión presidencial conocido como TP-01 despegó hacia Dushanbe para ser entregado al Gobierno de Tayikistán y así finalizar su venta.

El Boeing 787 fue vendido por mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con un avalúo oficial.

La venta del avión presidencial, una de las grandes promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concretó en su quinto año de gobierno.

El dinero, asegura el mandatario mexicano, se invertirá en dos hospitales: uno en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 28 de abril rumbo a San Bernardino, California, donde hasta este sábado fue reacondicionada su imagen.

Ahora luce franjas de color rojo, blanco y verde con una corona acompañada de siete estrellas como escudo.

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Nacionales

Coca-Cola reducirá 30% las calorías de sus refrescos tras acuerdo con el Gobierno de México

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Ciudad de México.– La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció un acuerdo con el Gobierno de México para reducir el contenido calórico de sus bebidas azucaradas, en respuesta al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a este tipo de productos.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que la empresa reducirá en 30 por ciento el total de calorías de sus refrescos, iniciando con las presentaciones más grandes.

“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30 por ciento, buscando que en un año, 70 por ciento del volumen producido en México ya cumpla con ese objetivo”, detalló Campa Cifrián.

El compromiso incluye también acciones comerciales destinadas a promover la migración del consumo de refrescos con calorías hacia versiones sin calorías, con la finalidad de ofrecer alternativas más accesibles para los consumidores.

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, agregó el directivo.

La medida forma parte de la estrategia de la compañía para adaptarse al nuevo contexto fiscal y a la creciente demanda de opciones más saludables por parte de los consumidores mexicanos.

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