Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza PRI Tabasco en selección interna de próximos candidatos

Publicado

el

Foto: Internet

22 febrero de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, ha avanzado en su proceso interno rumbo a las elecciones del seis de julio, pues se está analizando las candidaturas dónde competirá hombre, mujer, jóvenes y la cuota de la zona indígena.

La secretaria General, Katia Ornelas Gil, aseguró que están en tiempo a como lo establece el calendario electoral para la designación de las candidaturas, ya que se están cuidando las formas para que el proceso interno no sea impugnable por ningún lado.

En cuanto al anuncio de Redes Sociales Progresistas de impugnar el proceso del tricolor por estar fuera de tiempo, Ornelas Gil recalcó que habrá que esperar el tiempo y lo que resuelva la autoridad electoral o bien la instancia jurisdiccional.

Reveló que el PRI está cuidando la parte jurídica y seguramente por la propia condiciones de los estatutos, se ha revisado con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los tiempos, porque es quien tiene que aprobar los adendum de la Comisión de Procesos Internos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Maestro fallece de paro cardíaco tras marchar por exigir pagos a SETAB

Publicado

el

Foto: Internet

05 de marzo de 2021.- Uno de los maestros que pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo, falleció ayer jueves de un paro cardiaco, tras la insolación que sufrió durante la marcha donde exigían los pagos que les adeuda la dependencia.

Los inconformes, lamentaron que las autoridades los orillen a hacer estas cosas y más, en tiempo de pandemia, toda vez que su exigencia, es por necesidad.

“Un compañero murió en la lucha y queremos que este se solucione, yo espero que así sea, dado que el gobernador dijo que iba a pagar en tiempo y forma y resulta que desvía los fondos a otro rubro y eso, es un delito; aparte de eso, se acaba de descubrir por el Órgano de Fiscalización un gran desvío de parte de la Secretaría de recursos, que fueron destinados a ciertos programas y es importante que la gente se entere, qué tipo de administradores tenemos en el gobierno”, denunciaron.

Al llegar a Palacio de Gobierno, una comitiva de los docentes, fue atendida y les pidieron 15 días para darles una respuesta final sobre su recurso, pues afirmaron que no dejarán así las cosas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo