Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Irrelevante la renuncia de Agustín Silva al PRD: Dolores Gutiérrez

Publicado

el

Foto: Internet

22 febrero de 2021.- La renuncia de Agustín Silva Vidal al PRD, no tiene la mayor relevancia en el partido, pues cada quien es libre de tomar decisiones, consideró la diputada Dolores Gutiérez Zurita.

La legisladora sostuvo que el sol azteca es un partido fuerte y competitivo que tiene todavía mucho que dar, proponer y sobre todo, de gobernar y legislar a favor de los tabasqueños y de los mexicanos en su conjunto, por lo que descarta que este instituto político vaya a perder su registro.

Además, consideró que las puertas de un partido están abiertas tanto para llegar como para irse y cada quien es responsable de sus decisiones y de sus actos.

Sobre el anuncio que hizo Silva Vidal de la salida de más de 100 líderes del partido, dijo que esperará toda vez que el PRD es un partido que se nutre con la base y ha sido muy generoso por todos quienes han sido candidatos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo