Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza con celeridad obra de drenaje sanitario en Prolongación 27 de Febrero

Publicado

el

El Gobierno de Centro, por medio del Sistema de Agua y Saneamiento, informó que la rehabilitación de drenaje sanitario en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero, entre Planetario y Paseo Usumacinta, avanza con celeridad a poco más de un mes de iniciada la obra que beneficia a escuelas, comercios y vecinos del fraccionamiento Galaxia.

El residente de la Obra, Jorge Alberto Correa González, estimó que los trabajos podrían concluir antes de la fecha establecida como término, fijada para el 16 de abril próximo.

Cabe resaltar que en el inicio de la obra (16 de febrero), la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta instruyó a que los trabajos se efectuaran con rapidez y eficacia para que antes del arranque de la Feria Tabasco 2023 quedarán concluidos, por lo cual la empresa responsable redobló las tareas.

De esta manera, los colonos podrán contar con drenaje nuevo de tubería de 12 pulgadas de diámetro a lo largo de 350 metros lineales desde el fraccionamiento Galaxia hacia la avenida Paseo Usumacinta, donde se instaló un colector de 12 pulgadas de diámetro y una línea madrina de 10 pulgadas, sustituyendo las descargas de casas-habitación y de locales comerciales en la zona.

El supervisor responsable detalló que el drenaje fue colapsándose a causa de tubería cuyo período útil de operación venció por el paso de los años, además de la invasión de raíces de árboles que terminaron por levantar el concreto y fracturar las líneas sanitarias.

En su momento, el SAS reportó que los camiones Vactor ya no se daban abasto y debían enviarse tres veces a la semana para que no se generaran escurrimientos de aguas negras en las calles y afectaran a estudiantes, padres, clientes y trabajadores de comercios, así como vecinos de la zona.

La obra en mención estaba contemplada para iniciar en la primera semana de marzo dentro del Programa de Obras y Acciones para Fortalecer los Servicios Públicos de Centro, correspondiente al primer cuatrimestre de 2023, pero se adelantó 15 días para dar pronta respuesta a las peticiones de los vecinos y comerciantes.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo