Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avance significativo en distribución de insumos de IMSS Bienestar, informa Zoé Robledo

Publicado

el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, revela avances notables en la distribución de insumos en los 23 estados con el Plan de Salud IMSS-Bienestar. Gracias al Sistema de Abasto Institucional (SAI), el abasto de medicamentos e insumos alcanza un impresionante 94%, respaldado por una herramienta digital que garantiza la transparencia en la distribución.

El SAI, implementado en 273 hospitales y 5,402 centros de salud, proporciona un registro digitalizado que permite un seguimiento en tiempo real del suministro de recetas a nivel nacional. Este sistema, diseñado para garantizar la trazabilidad de los medicamentos, asegura que los insumos lleguen eficientemente a quienes los necesitan.

Durante 2023 y 2024, se adquirieron 770 millones 620 mil piezas para unidades de medicamentos de primer y segundo nivel en IMSS-Bienestar, con una inversión de 43 mil 660 millones de pesos. Estos esfuerzos han permitido la realización de 175 mil 857 sesiones de quimioterapias para personas sin seguridad social. Se espera que el SAI opere en la totalidad del sistema de salud para marzo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo