Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avalan solicitud de Adán Augusto para empréstito por mil 500 mdp

Publicado

el

Foto: Internet

24 de agosto de 2021.- Con los votos de Morena y el PRD, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local avaló el dictamen por el que se valida la solicitud de empréstito de mil 500 millones de pesos del gobierno de Tabasco, manifestó el titular de esta instancia Legislativa Exequías Braulio Escalante Castillo.

Dicho dictamen bajará este miércoles a las 12 del día al pleno de sesiones para su discusión y votación.

Señaló que se trató de una sesión donde hubo consideraciones a favor de este emprestito.

También lamentó que dos legisladores del PRI, integrante de esta comisión, no hayan asistido a dicha sesión.

“Este miércoles a las 12 del día bajará al pleno de sesiones en la extraordinaria el dictamen por el que pide el gobierno local un empréstito para fortalecer diferentes rubros de la economía, seguridad y salud de la entidad”, apuntó.

Señaló que en dicha sesión seguramente habrá discusión que iniciará la oposición Legislativa.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo