Tabasco
Autoridades registran más de mil 300 objetos en Teuchitlán
La Fiscalía de Jalisco ha actualizado el número de objetos encontrados en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, sumando un total de mil 300 artículos hasta el momento. Entre los objetos localizados, destacan 154 pares de zapatos, que fueron presentados como parte de las evidencias recolectadas durante las diligencias en el predio.
A través de un archivo, la autoridad dio a conocer una base de datos con una lista detallada de las prendas halladas, entre las que se encuentran zapatos, botas, camisas, playeras, pantalones, vestidos, almohadas, cobertores y maletas. En total, se contabilizaron 154 pares de zapatos, que incluyen botas, tenis y sandalias de baño, así como 18 maletas y 148 cobertores, cobijas y edredones.
Antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso, la dependencia estatal había informado sobre el hallazgo de seis lotes de restos óseos en el sitio, los cuales serán sometidos a análisis para avanzar en las investigaciones.
Este lunes, las autoridades confirmaron que la FGR se encargará formalmente de la investigación y proporcionará más detalles sobre la localización de los segmentos óseos y el progreso de las pesquisas.
El rancho Izaguirre se convirtió en tendencia a principios de mes cuando el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó sobre el descubrimiento de varios crematorios clandestinos en el lugar, además de los cientos de pares de zapatos y prendas de ropa. También se reveló que el sitio habría sido utilizado, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para entrenar a nuevos reclutas, muchos de los cuales eran llevados al predio mediante engaños. Las investigaciones continúan para esclarecer estos hallazgos y su posible vínculo con el crimen organizado.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





