Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades de Jalapa sancionados por violencia política de género toman represalias contra delegada: PRD

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- Tras confirmarse la sanción del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por violencia política de género contra el Concejo Municipal de Jalapa, el PRD acusa que continúa el acoso y revanchismo contra Flor de María López Pérez, delegada de El Dorado.

Frente a ello, el representante del PRD ante órganos electorales, Carlos Castellanos Morales, anunció que su partido solicitará la inhabilitación del coordinador de delegados y secretario del consejo de Jalapa.

Remarcó que el IEPCT acreditó violencia política de género, en este caso por los integrantes del concejo Municipal de Jalapa por la primera concejal Martha Elena López Pérez y de sus homólogos Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, así como de Darvin Félix López encargado de la coordinación de delegados y de Carlos Mario Cornelio.

En este contexto, Castellanos Morales exigió  al Concejo Municipal separe de los cargos a Darvin Félix López y Carlos Mario Cornelio que está acreditado que en dos procedimientos cometieron violencia política de género contra la mujer.

Calificó que es intolerable que estos funcionarios sigan activos actuando sin limitaciones.

Remarcó que la demandante ha sido objeto de amenazas, obstaculización de sus funciones como delegada, así como limitación de su participación e incluso han retirado el apoyo al ejido el Dorado, a raíz de la denuncia.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo