Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades de Jalapa sancionados por violencia política de género toman represalias contra delegada: PRD

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- Tras confirmarse la sanción del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por violencia política de género contra el Concejo Municipal de Jalapa, el PRD acusa que continúa el acoso y revanchismo contra Flor de María López Pérez, delegada de El Dorado.

Frente a ello, el representante del PRD ante órganos electorales, Carlos Castellanos Morales, anunció que su partido solicitará la inhabilitación del coordinador de delegados y secretario del consejo de Jalapa.

Remarcó que el IEPCT acreditó violencia política de género, en este caso por los integrantes del concejo Municipal de Jalapa por la primera concejal Martha Elena López Pérez y de sus homólogos Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, así como de Darvin Félix López encargado de la coordinación de delegados y de Carlos Mario Cornelio.

En este contexto, Castellanos Morales exigió  al Concejo Municipal separe de los cargos a Darvin Félix López y Carlos Mario Cornelio que está acreditado que en dos procedimientos cometieron violencia política de género contra la mujer.

Calificó que es intolerable que estos funcionarios sigan activos actuando sin limitaciones.

Remarcó que la demandante ha sido objeto de amenazas, obstaculización de sus funciones como delegada, así como limitación de su participación e incluso han retirado el apoyo al ejido el Dorado, a raíz de la denuncia.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo