Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

División de Mario Delgado en Morena pone en riesgo sucesión presidencial: CONAFUMSM

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- El dirigente nacional de Morena es el responsable de la división al interior del partido y de corregirse el rumbo, estaría en riesgo la sucesión presidencial, advirtió el coordinador Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUMSM), Juan Cáceres Torres.

“No podemos, callar la realidad y en eso no podemos nosotros ser cómplices del trabajo pésimo de Mario Delgado”, acusó.

“A parte de grande que le quedó el saco, Mario Delgado ha defraudado a quienes ha creído, fundaron, caminaron y quienes creyeron en el movimiento, Mario Delgado nos traicionó”, denunció.

Señaló que el movimiento que encabeza, es para proteger el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que cuentan con gente cercana que trabajan con el ejecutivo federal.

“Ya conoce nuestro movimiento, ya se le envió una carta para el acercamiento con el presidente, porque nosotros estamos manejando la bandera de unidad a nivel nacional por la división que generado Mario Delgado con las bases de Morena”, aseveró.

Cáceres Torres, presumió que el movimiento se adelantó a construir los comités de base a nivel nacional para prevenir el apoyo del 2022 de la revocación de mandato.

“Nosotros estamos blindando y protegiendo el voto masivo de las bases de Morena para apoyar a presidente Andrés Manuel López Obrador”, presumió.

LeandroDeLaO/Noche

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo