Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Autoridades de Alemania concluyen autopsia de María Fernanda

Publicado

el

Las autoridades alemanas confirmaron que el cuerpo encontrado el pasado sábado, en el Canal Teltow al sur de Berlín, corresponde a María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana que fue reportada como desaparecida el 25 de julio. 

La Embajada de México en Alemania informó que el cuerpo de la joven no presenta huellas de violencia, de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada por autoridades alemanas y concluida el pasado 9 de agosto.

En un comunicado publicado por la representación diplomática, se lee que el siguiente paso es continuar con los procedimientos funerarios de María Fernanda y a su vez, sigue en pie la investigación para esclarecer la causa y motivo de muerte. 

“La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento preciso del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas“.

La embajada hizo un llamado reiterando la petición de la familia Sánchez Castañeda para respetar su duelo y privacidad.

Doce días después de ser reportada como desaparecida en Berlín, Alemana, María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años de edad, fue encontrada sin vida el 5 de agosto en Adlershof.

El pasado 3 de agosto, la SRE informó que Interpol emitió una solicitud de localización internacional, conocida como ficha o notificación amarilla, para impulsar la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, María Fernanda fue vista por última vez el pasado sábado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces no regresó a su vivienda.

María Fernanda, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se encontraba estudiando su maestría en Berlín.

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo