Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Austeridad abarcaría sueldos de consejeros electorales

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Los representantes de Morena y el PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, coincidieron en que la austeridad también debe de tocar a los consejeros electorales.

Guillermo del Rivero, representante de Morena señaló que el tema de la austeridad va porque va y será en todos los niveles, desde diputados y los funcionarios , partidos y en el caso de los consejeros también deben hacerlo, pues incluso dos de ellos señaló regresan parte de sus salarios por considerarlo excesivo.

Mientras tanto, Javier López Cruz, representante del PRD por su parte señaló que desde el año pasado hicieron el planteamiento de reducir el dinero que reciben los partidos pero siempre y cuando no se beneficie ni perjudique a nadie.

En el caso de los salarios de los consejeros desde hace tiempo se ha pugnado porque se apeguen a lo que marca la propia constitución del estado, donde dice que ningún funcionario deber ganar más que un magistrado del Tribunal de Justicia, pero que hasta ahora no se ha cumplido.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo