Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía De la Vega que reducción de comisiones se apruebe

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, ve amplias posibilidades que la propuesta de Morena de reducir de 27 a 17 el número de Comisiones y modificaciones administrativas de 12 a 7 direcciones, sea bajada al pleno de sesiones en un periodo extraordinario, el cual podría desarrollarse entre miércoles o jueves próximo.

No obstante, aseguró que dependerá de las consideraciones de los demás integrantes de la Comisión Permanente.

Y es que recordó  que desde el viernes pasado dicha propuesta de reforma de ley  fue aprobada  en comisiones.

Por lo que señaló que este martes podría darse la convocatoria para llamar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Yo lo veo factible pero como todo hay que hablar con todos los compañeros. Tenemos que hacer esas platicas hoy por que mañana es la permanente y mañana se tendría que convocar al periodo extraordinario”, aseguró.

De lo que se trata –indicó- y es el interés de Morena es de hacer una mayor austeridad en las áreas administrativas y en las comisiones del Congreso local.

“La Comisión sesionó y ya está probado el dictamen. La cosa es tener el consenso para tener la viabilidad de salir en el pleno, sino hay consenso en pleno va a quedar como otras iniciativas y dictámenes aprobados para que sea la próxima legislatura la que lo retome”,  precisó.

En lo particular –dijo- que aprobó el dictamen en comisiones y ahora toca hablar con el resto de los diputados y las distintas bancadas para genera un consenso para su posible aprobación.

“De haber el consenso mañana mismo convocaríamos mañana mismo al periodo extraordinario”, comentó el coordinador parlamentario del PRD.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo