Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía De la Vega que reducción de comisiones se apruebe

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, ve amplias posibilidades que la propuesta de Morena de reducir de 27 a 17 el número de Comisiones y modificaciones administrativas de 12 a 7 direcciones, sea bajada al pleno de sesiones en un periodo extraordinario, el cual podría desarrollarse entre miércoles o jueves próximo.

No obstante, aseguró que dependerá de las consideraciones de los demás integrantes de la Comisión Permanente.

Y es que recordó  que desde el viernes pasado dicha propuesta de reforma de ley  fue aprobada  en comisiones.

Por lo que señaló que este martes podría darse la convocatoria para llamar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Yo lo veo factible pero como todo hay que hablar con todos los compañeros. Tenemos que hacer esas platicas hoy por que mañana es la permanente y mañana se tendría que convocar al periodo extraordinario”, aseguró.

De lo que se trata –indicó- y es el interés de Morena es de hacer una mayor austeridad en las áreas administrativas y en las comisiones del Congreso local.

“La Comisión sesionó y ya está probado el dictamen. La cosa es tener el consenso para tener la viabilidad de salir en el pleno, sino hay consenso en pleno va a quedar como otras iniciativas y dictámenes aprobados para que sea la próxima legislatura la que lo retome”,  precisó.

En lo particular –dijo- que aprobó el dictamen en comisiones y ahora toca hablar con el resto de los diputados y las distintas bancadas para genera un consenso para su posible aprobación.

“De haber el consenso mañana mismo convocaríamos mañana mismo al periodo extraordinario”, comentó el coordinador parlamentario del PRD.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo