Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía De la Vega que reducción de comisiones se apruebe

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, ve amplias posibilidades que la propuesta de Morena de reducir de 27 a 17 el número de Comisiones y modificaciones administrativas de 12 a 7 direcciones, sea bajada al pleno de sesiones en un periodo extraordinario, el cual podría desarrollarse entre miércoles o jueves próximo.

No obstante, aseguró que dependerá de las consideraciones de los demás integrantes de la Comisión Permanente.

Y es que recordó  que desde el viernes pasado dicha propuesta de reforma de ley  fue aprobada  en comisiones.

Por lo que señaló que este martes podría darse la convocatoria para llamar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Yo lo veo factible pero como todo hay que hablar con todos los compañeros. Tenemos que hacer esas platicas hoy por que mañana es la permanente y mañana se tendría que convocar al periodo extraordinario”, aseguró.

De lo que se trata –indicó- y es el interés de Morena es de hacer una mayor austeridad en las áreas administrativas y en las comisiones del Congreso local.

“La Comisión sesionó y ya está probado el dictamen. La cosa es tener el consenso para tener la viabilidad de salir en el pleno, sino hay consenso en pleno va a quedar como otras iniciativas y dictámenes aprobados para que sea la próxima legislatura la que lo retome”,  precisó.

En lo particular –dijo- que aprobó el dictamen en comisiones y ahora toca hablar con el resto de los diputados y las distintas bancadas para genera un consenso para su posible aprobación.

“De haber el consenso mañana mismo convocaríamos mañana mismo al periodo extraordinario”, comentó el coordinador parlamentario del PRD.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo