Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque no les guste, acatará Canirac Ley Antichatarra

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2020.- Aunque no están satisfechos con la Ley Antichatarra, la CANIRAC Tabasco esperará la lista de alimentos que les enviará la Secretaría de Salud y que no se le podrán vender a menores de edad en los restaurantes, a reserva de lo que soliciten sus padres, informó su presidente Violeta Isidro Pérez.

En entrevista y pese a que el sector no está del todo satisfecho con la Ley, destacó que van a respetar lo que les informen como siempre lo ha hecho el sector restaurantero, por lo que estarán a la espera de los productos que no podrán manejar más, a excepción que sea con el consentimiento de sus padres.

Sin embargo, Isidro Pérez mencionó que para esta Ley les estarán solicitando una barra nutricional que les saldría un poco caro a los restauranteros, por lo que deberán esperar las indicaciones para reunirse todos los empresarios y platicar al respecto del tema.

“Pero estamos esperando que salga todo bien, cómo va a ser porque eso si es un poquito caro y va a afectar la economía del restaurante; ¿Están satisfechos con esta Ley? No, pero tenemos que acatar la, a nosotros sí nos afecta pero, no tan directo como a otros comercios”, indicó.

La líder empresarial apuntó que el Congreso local les envió un documento para informarles sobre la lista que les llegará, añadiendo que había muchas suposiciones respecto a la Ley, pues se hablaba de un incremento de impuestos que esta ley, no tiene.

“La Secretaría de Salud es quien va a dar la lista, de los productos que no se van a poder vender en los restaurantes a los menores de edad, nosotros vamos a seguir vendiendo con la autorización de los padres; por lo regular los menores llegan con sus padres y esperemos que no nos afecte mucho, es muy difícil esto porque en este momento que la situación economía está difícil nos va a afectar sobre todo, a las tienditas”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Da solución Evaristo a drenaje colapsado en 1º de Mayo

Reconstruye el SAS 205 metros lineales de tubería del desagüe sanitario de 12 pulgadas de diámetro, además de trabajos complementarios para tapar socavones en 16 de Septiembre.

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de más de 20 años que miles de familias de la colonia Primero de Mayo padecieron por anegamientos ante fugas de aguas negras por la rotura de líneas del drenaje sanitario averiados por el paso del tiempo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz supervisó este jueves los trabajos que realizan las cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) con equipo Vactor, retroexcavadoras y camiones volteos, para dar solución a esa problemática.

En la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Anacleto Canabal y José Moreno Irabién, el edil verificó las labores al mediodía recorriendo la acera derecha de la vía que inicia en el velódromo de la Ciudad Deportiva y termina en la fuente y glorieta Framboyanes.

Luis Contreras Delgado, coordinador general del SAS, rememoró que históricamente los colonos enfrentan desde hace varios años este colapso del drenaje sin que las administraciones anteriores invirtieran para resolverlo, dando mal aspecto y olores fétidos a esta concurrida vialidad y a la misma ciudad.

El funcionario municipal admitió la preocupación del primer regidor y en lo inmediato, se abocaron para la reposición de 205 metros lineales de tubería del drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, rota y dañada por terminar su período de vida útil; construcción de pozos de visita, descargas y registro sanitario, rehabilitando así los socavones de esa importante arteria con una inversión de 1 millón 100 mil pesos en beneficio de casi 4 mil habitantes.

Hilda Cecilia Flores López, delegada municipal, acompañada por vecinos del lugar, agradeció con emoción a la administración Agua, Energía, Sustentabilidad porque afirmó, era un problema que les aquejaba desde hace más de 30 años, mezclándose las aguas negras con las pluviales.

“Se agradece esta obra porque es una solución muy buena, no a un solo vecino, sino a toda una comunidad. A nuestros vecinos les pedimos paciencia para solucionar otras demandas que están pendientes por causa de la pandemia”, externó la representante municipal.

Además del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, estuvieron presentes en el recorrido la cuarta regidora Jacquelín Torres y la décima regidora María de Lourdes Morales López, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo; Adolfo Ferrer Aguilar, titular de Obras Municipales; Jorge David Gómez Rodríguez, presidente del Comité de Obras de la colonia, así como Rosalina Santiago Ramírez y María Teresa Cortázar Pino, jefes de manzana.

Continuar leyendo