Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Moviliza Diconsa hasta 4 mil toneladas de productos mensualmente durante la pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2020.- Hasta un 20% aumentó la demanda de compras en las tiendas Diconsa de Tabasco, estos sitios comercializan mensualmente hasta 4 mil toneladas de productos básicos, desde que inició la pandemia del covid-19.

El gerente regional DICONSA de la zona sureste, Eddy Alberto Martínez Alarcón, señaló que pese a la pandemia, no han alterado las operaciones y han trabajado normalmente.

“Diconsa está clasificada como una actividad esencial y no ha parado en esta pandemia, al contrario seguimos trabajando de manera extraordinaria porque tenemos que garantizar que el abasto y sufrimiento de productos se estuviera dando de manera correcta”, afirmó.

Las tiendas Diconsa mantienen el protocolo establecido por la Secretaría de Salud para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

CNDH; última instancia para proceder contra Ley Antichatarra: PRI

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Soraya Pérez Munguía, manifestó que como última instancia para interponer una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Chatarra es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego que la parte estatal de este organismo se negara a realizar este procedimiento a solicitud de los priistas, panistas y perredistas.

“Sigo esperando el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo pronto el camino de la comisión estatal ya se agotó, la verdad no me metí en lo local, porque me parece que una acción de inconstitucional tiene mucho más experiencia la comisión nacional, incluso hice un oficio a la CNDH para ver en qué parte del proceso van”, expuso.

Señaló que la bancada de Morena no debe de celebrar porque no se han pronunciado todos los organismos autónomos en la materia, insistió que el problema de salud se debe de integrar de manera integral.

“Ahora que estamos un proceso de reactivación económica es lamentable que coartemos pequeños motores de reactivación económica, el 40 por ciento de los pequeños comerciantes, es donde se sustenta miles de familias tabasqueñas y el 40 por ciento depende de este tipo de productos y ese es el impacto de la posible parálisis”, apuntó.

La legisladora cardenense dijo que por el momento no se ha ejecutado la ley, porque aún no una lista de productos y se desconoce cuáles y cuáles no son chatarras.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo