Tabasco
Aun no es tiempo de calificar desempeño de alcaldes: Sánchez Cabrales
18 de junio de 2019.- Resulta prematuro aún que se descalifiquen los resultados y gestiones de los alcaldes actuales, sostiene el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, toda vez que los ediles se encuentran todavía saneando las finanzas heredadas.
Indicó que, incluso, ninguno ha cumplido un año en el cargo. “Es complicado calificar el trabajo de gestión de los alcaldes en tan corto tiempo, porque se encuentran saneando las finanzas que les heredaron las pasadas administraciones”, asentó.
Señaló que los principales problemas a lo que se han tenido que enfrentar los ediles son laudos laborales, deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset) y el pago de impuestos.
“Todo este saneamiento va a llevar un proceso”, señaló.
Y agregó: “Es muy complicado en este corto tiempo hacer un análisis de los resultados, estamos hablando de un cambio radical en favor de todos los ciudadanos del estado de Tabasco”.
El ex alcalde de Jonuta, manifestó que la posición más difícil y complicada es el de los ayuntamientos y lo atribuyó a que “quedaron con déficit presupuestarios”, reiteró.
Aseguró que pronto se verán reflejados los saldos positivos en los municipios, por los programas sociales que está implementando el gobierno federal en materia del campo, apoyo social e la inversión para refinería que fortalecerá el empleo en los municipios.
“Si hablamos de un proceso de cambio, no podemos hablar solo del ámbito municipal, sino el día de hoy el análisis es un proceso integrar que lleva al país que tienen que ver que pronto salga adelante en desempleo que deshonrosamente lleva el primer lugar el estado”, abundó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





