Tabasco
Aun en semáforo verde, Tabasco no tiene condiciones para clases presenciales: AEPF

08 de abril de 2021.- Tabasco no cuenta con las condiciones para que reiniciar clases presenciales en próximas semanas aún y cuando se transite a semáforo epidemiológico verde, consideró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.
Luego que a nivel federal, el propio presidente de la República ha manifestado que en localidades estados en semáforo verde podrían regresar a clases presenciales, en el caso de Tabasco no hay condiciones, incluso, refirió que a nivel federal padres de familia han mostrado preocupación por saber cómo, se estarían recuperando clases.
Y es que desde hace tiempo, Montero Acosta dijo que los presidentes de asociaciones de padres de familia, manifestaron que sería difícil la educación a distancia y ahora de acuerdo a los diagnósticos hay preocupación porque los niños regresen a las aulas.
“En Tabasco, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico que no se encuentra en verde, pues no están dadas las condiciones para que se regrese a clases; nosotros sentimos que el regreso podría darse para agosto en el nuevo ciclo escolar posiblemente, porque todavía se está vacunando a la población y todavía se está vacunando a los maestros y en la escuela son 3 partes que integran la comunidad escolar, padres de familia alumnos y maestros”, expresó.
Por lo anterior, Montero Acosta consideró oportuno que en estos tres rubros se dé la inoculación para pensar en el regreso a clases presenciales, tomando en cuenta que Campeche tiene 2 meses en semáforo verde y hasta ahora, se habla del regreso a las aulas y aun así, se ha hablado que no todos los alumnos regresarán sino, una cuarta parte de los alumnos.
“Porque hay mucha población que no se vacunó y as autoridades, tienen que asegurarse que las vacunas se lleven a cabo y se apliquen correctamente en las escuelas; de lo contrario, el padre o madre de familia no tendrá la confianza de enviar a su hijo a la escuela, si no está garantizada la sanidad de la escuela”, sostuvo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.