Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas a borde de la quiebra por adeudos de Pemex: CANACAR

Publicado

el

Foto: Internet

08 de abril de 2021.- Hasta 50 empresas de autotransporte que le trabajan a Pemex Exploración y Producción, están al borde de la quiebra a consecuencia que la empresa productora, mantiene adeudos millonarios con empresarios del sector desde hace más de un año, denunció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid.

El líder transportista, lamentó que a estas empresas del sector energético, no les hayan hecho efectivo el pago de sus servicios, dejándole pérdidas millonarias a los empresarios entre locales y nacionales, que son quienes se ven afectados, señalando que no se trata de empresas pequeñas si no realmente grandes.

“Lo que representa un doble peligro, pues al no contar con recursos van a ir a la quiebra ya que Pemex, les había prometido pagarles cada seis meses sus servicios; estamos hablando de empresas tabasqueñas que le trabajan al sector petrolero, y que están viendo afectados sus negocios”, manifestó.

Álvarez Cid apuntó que ante la situación, la industria petrolera podría paralizarse en el sur del país, ya que no contaría con unidades de carga que puedan hacer el traslado de los insumos refinados, añadiendo que al no hacer el pago a las grandes empresas, muchos empresarios pequeños también están sufriendo, debido a que son subcontratados.

El líder del sector de cargo, lamentó que las autoridades federales no hayan tomado cartas en el asunto hasta ahora, pese a que ya se ha hablado con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y hasta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se ha obtenido ninguna respuesta favorable.

“Es una situación peligrosa, si sigue así, las grandes empresas transportistas tabasqueñas y las que están asentadas aquí van a quebrar y ¿Quién les va hacer el servicio? Lo van a dar otras empresas de la república”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo