Tabasco
Aun con síntomas de COVID-19, se oponen a que petroleros bajen de plataformas
12 de mayo de 2020.- Por lo menos 10 denuncias en contra de los derechos laborales y a la salud, ha recibido el Comité Estatal de Derechos Humanos, por parte de trabajadores que se han visto vulnerables; entre ellos figuran petroleros a quienes no querían dejarlos bajar de las plataformas, aun presentado los síntomas de COVID-19, reveló la presidenta del CODEHUTAB, Leonor Ramírez Bautista.
Reiteró que los casos que se han dado, es porque los elementos no han dejado de llegar a laborar pese a la pandemia del COVID-19, y lo más lamentable, es que no han recibido atención médica para ser diagnosticados, pues a muchos no los dejaron bajar de las plataformas.
“Es muy seria la vulneración a los derechos que se han llevado a cabo y que no están ahí, públicamente pero que si se han dado; yo creo que ahorita lo más grave, es que no hay a donde acudir o a qué autoridad así que, el llamado para el gobernador y la Secretaría de Movilidad, a que estén pendientes del actuar de su persona”, expresó.
La activista, también mencionó que algunos de los denunciantes, le pidieron que la queja fuera anónima y que se interpusiera de igual manera, ante la la Comisión Naciona y Estatal de Derechos Humanos, pues le hicieron saber que muchas empresas los estaban amenazando con perder su trabajo.
Ramírez Bautista extendió el llamado al gobernador y a toda la autoridad, a que se garanticen los derechos de las personas.
“Debemos insistir a la conciencia de los tabasqueños, porque todos estamos no en el mismo barco pero si en el mismo mar y en la medida de lo posible, quienes no tengamos la necesidad de salir nos cuidemos y recordar que esto, es una responsabilidad compartida, apelar a al conciencia de la ciudadanía para salir adelante”, concluyó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





