Nacionales
Aumentan a mil 367 los casos de viruela del mono en México

Los casos de viruela del mono en México continúan aumentando al acumular mil 367 tras sumarse 316 nuevos contagios en una semana, reportó la Secretaría de Salud en su más reciente reporte epidemiológico con corte al 19 de septiembre.
De acuerdo con el reporte, se mantienen en 30 las entidades afectadas por contagios de viruela del mono. La Secretaría de Salud indicó que de un total de 2 mil 547 casos notificados, sólo mil 367 han sido confirmados, 905 fueron descartados y actualmente hay 275 en estudio.
Sobre la distribución de los contagios por sexo y grupo de edad, el virus se mantiene como predominante en hombres con el 98% de los casos y se mantiene en 2% la afectación en mujeres.
En tanto, el grupo de edad de 30 a 39 años es el más afectado con 651 de los mil 367 casos confirmados, es decir, concentra el 47.6%. Los mil 367 casos de viruela del mono confirmados en el país se encuentran distribuidos en 30 de los 32 estados del país, pero son la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México los que encabezan la lista de más contagios.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.