Síguenos en las redes

Nacionales

Aumentan a mil 367 los casos de viruela del mono en México

Publicado

el

Foto: Internet

Los casos de viruela del mono en México continúan aumentando al acumular mil 367 tras sumarse 316 nuevos contagios en una semana, reportó la Secretaría de Salud en su más reciente reporte epidemiológico con corte al 19 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, se mantienen en 30 las entidades afectadas por contagios de viruela del mono. La Secretaría de Salud indicó que de un total de 2 mil 547 casos notificados, sólo mil 367 han sido confirmados, 905 fueron descartados y actualmente hay 275 en estudio.

Sobre la distribución de los contagios por sexo y grupo de edad, el virus se mantiene como predominante en hombres con el 98% de los casos y se mantiene en 2% la afectación en mujeres.

En tanto, el grupo de edad de 30 a 39 años es el más afectado con 651 de los mil 367 casos confirmados, es decir, concentra el 47.6%. Los mil 367 casos de viruela del mono confirmados en el país se encuentran distribuidos en 30 de los 32 estados del país, pero son la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México los que encabezan la lista de más contagios.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo