Síguenos en las redes

Nacionales

Aumentan a mil 367 los casos de viruela del mono en México

Publicado

el

Foto: Internet

Los casos de viruela del mono en México continúan aumentando al acumular mil 367 tras sumarse 316 nuevos contagios en una semana, reportó la Secretaría de Salud en su más reciente reporte epidemiológico con corte al 19 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, se mantienen en 30 las entidades afectadas por contagios de viruela del mono. La Secretaría de Salud indicó que de un total de 2 mil 547 casos notificados, sólo mil 367 han sido confirmados, 905 fueron descartados y actualmente hay 275 en estudio.

Sobre la distribución de los contagios por sexo y grupo de edad, el virus se mantiene como predominante en hombres con el 98% de los casos y se mantiene en 2% la afectación en mujeres.

En tanto, el grupo de edad de 30 a 39 años es el más afectado con 651 de los mil 367 casos confirmados, es decir, concentra el 47.6%. Los mil 367 casos de viruela del mono confirmados en el país se encuentran distribuidos en 30 de los 32 estados del país, pero son la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México los que encabezan la lista de más contagios.

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo